Sostenibilidad Turística

CIUDAD DE SALSA, CULTURA Y NATURALEZA

Santiago de Cali, conocida como la ciudad llena de color, naturaleza, la capital de la salsa, gente bonita y amable, se encuentra ubicada en el sur occidente colombiano, junto con otros municipios en el Departamento del Valle del Cauca, donde se conecta con los hermosos paisajes del Departamento del Quindío, Risaralda y al sur con el océano del litoral pacífico.

Cali, destino de comercial, negocios, turismo aventura y naturaleza, la capital de avistamiento de aves y hermosos paisajes de conservación ambiental y de turismo rural que nos ofrece por la cercanía con el Parque Natural Farallones de Cali.

Te contamos los sitios turísticos

Los visitantes a la Ciudad de Cali, podrán disfrutar de hermosos sitios turísticos dentro de la ciudad y a sus alrededores.

Eco Parque Rio Pance, Eco Parque de las Garzas, Eco Parque Bataclán, Eco parque y Humedal Lago La Babilla, El Jardín Botánico de Cali y sitios turisticos en los corregimientos de la zona de Cristo Rey, considerada “La Ruta de Occidentes”, donde se disfruta de turismo de naturaleza y aventura. Si te gusta el turismo extremo, el descenso del Rio Cauca es una elección “La Ruta Fluvial”.

A fuera de la ciudad, se encuentra reservas naturales de refugio de fauna y flora, sitios de descanso y aventura, como por ejemplo la Reserva Natural Nirvana, Reserva Natural de Yotoco, Reserva Natural Laguna de Sonso, via Buenaventura se encuentra la Reserva Natural Rio San Cipriano, en el pacifico colombiano se puede visitar las islas de Juanchaco, Ladrilleros, el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga Santuario de Fauna y Flora Malpelo.

Consejos de turismo responsable:

El Hotel Americana, informa a nuestros turistas y huéspedes los siguientes consejos de turismo responsable, con el fin de cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad, la seguridad de turista y preservación cultural.

  • Averiguar las condiciones de seguridad y de ingresos a los sitios protegidos por las entidades ambientales, como es el caso de las reservas naturales y parque nacionales que se encuentran dentro del Sistema de Parques Nacionales Naturales.
  • Buscar información de los sitios turísticos con entidades que presten servicios de recorridos turísticos.
  • Cumplir con las políticas y recomendaciones de seguridad, ambientales y turísticas de los sitios visitados.
  • Tener disponible sus documentos de identificación y números telefónicos en caso de emergencia.
  • Contribuir en el aseo, limpieza y dejar en buen estado los sitios que se visitan.
  • Respetar la diversidad cultural de los sitios visitados.
  • No generar daño ni perturbar la fauna y flora.
  • No participar en actividades comerciales de fauna y flora exótica o identificada como especie silvestre y en vía de extinción y denunciar si es el caso, si observa alguna actividad ilícita de comercialización de animales y flora.
  • Respetar la temporada de veda de camarón en los tres primeros meses del año.
  • Tener presente la aclaración de dudas e inquietudes antes de ir al sitio destino, solicitando información a las entidades como la policía de turismo, puntos de información turística, responsables o administradores de los sitios natural es.

SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

Hotel Americana, divulga a nuestros huéspedes, turistas, proveedores y empelados la política de sostenibilidad turística, el compromiso de conservación y protección del medio ambiente, del patrimonio cultural, la optimización de los recursos naturales y el cumplimiento de la legislación legal vigente en el área ambiental y de turismo.

Política de Sostenibilidad

Nuestra política de acuerdo al Sistema de Gestión de Sostenibilidad Turística (Norma técnica NTS TS 002), integra los siguientes objetivos:

  • Implementar y promocionar las buenas prácticas de sostenibilidad turística.
  • Identificar los aspectos e impactos ambientales que se generan en el Hotel y generar acciones de mitigación y prevención.
  • Definir acciones para la optimización de los recursos, como el control de consumo de energía, agua, productos químicos y generación de residuos sólidos.
  • Compromiso y socialización de buenas prácticas de residuos aprovechables, de acuerdo con la clasificación de residuos sólidos del Hotel.
  • Emprender todas las acciones preventivas para prevenir cualquier situación de explotación sexual y comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) y denunciar cualquier novedad a la línea 112 Policía de infancia y Adolescencia, dando cumplimiento Ley 679 del 2001 sobre la prevención de la explotación, pornografía y turismo sexual con menores.
  • Políticas de No contratación de menores de edad, no discriminación, si a la diversidad cultural y al empleo justo.
  • Mejoramiento continúo en nuestros procesos para garantizar el confort y tranquilidad a nuestros huéspedes y seguridad laboral de nuestros colaboradores.

Damos cumplimiento a la legislación ambiental y sociocultural vigente a nivel nacional:

Hotel Americana, promociona prácticas para la protección y conservación del medio ambiente de nuestra ciudad, de acuerdo a la Ley 99 de 1993 y Ley 1333 de 2009 sobre las medidas regulatorias y condenas sobre el tráfico ilegal de fauna y flora. En pro de nuestra conservación cultural y Patrimonio cultural, generamos promoción de los sitios turístico y de patrimonio cultural y sus cuidados, de acuerdo Ley 1185 de 2008 modificada por la Ley 397 de 1997 Ley General de Cultura y aceptación de la Diversidad Cultural, según Ley 22 de 1981

Participa con nosotros cuidando al medio ambiente

Nuestra política de acuerdo al Sistema de Gestión de Sostenibilidad Turística (Norma técnica NTS TS 002), integra los siguientes objetivos:

  • Cerrar el grifo mientras finalizas las actividades de aseo personal y usar agua caliente en caso de ser necesario.
  • Antes de salir de la habitación o si no se están usando los equipos eléctricos, luminarias y aire acondicionado, por favor apagarlos.
  • Disfruta del aire libre e iluminación natural.
  • Usar adecuadamente los equipos sanitarios, no arrojando basura y demás desperdicios que obstruya el inodoro.
  • Apoya la campaña de residuos sólidos, separando en un espacio de la habitación los residuos aprovechables como vidrio, plástico, aluminio, cartón y papel.
  • Reportar al personal del Hotel, cualquier daño generado en los equipos e infraestructura en las instalaciones.
  • Usar preferiblemente bolsas ecológicas en sus actividades turísticas.
  • Buen comportamiento de conservación en los sitios naturales, turísticos y culturales de la ciudad y región. Respetar la diversidad cultural de la región, siempre con un trato justo y amable.
  • Presentar la documentación necesaria y solicitada para el ingreso y registro de huéspedes al Hotel.
  • Reporta cualquier situación de explotación sexual y comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) al personal del Hotel y entidades competentes de seguridad nacional.